TV y Espectáculo


Los programas más vistos del primer trimestre de la TV: Teleseries y reality encabezan

Christian Garín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace casi dos años que Mega ha logrado liderar la sintonía de la TV abierta chilena, y los tres primeros meses de este 2016 no fueron la excepción. El canal privado logró no solo imponerse por sobre su competencia, sino que la mayor parte de los programas más vistos en ese periodo le pertenecen.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez la lista no está encabezada por alguna teleserie turca sino que por productos nacionales. De hecho, de los 15 programas más vistos en el primer trimestre, 12 fueron espacios chilenos de los diferentes canales.

El listado es encabezado por Papá a la deriva, el reality Volverías con tu ex y Pobre Gallo, todos de Mega. A ellos le sigue las últimas teleseries turcas exitosas, Sila y Kara para ask.

De esta forma, podemos concluir que las audiencias chilenas están optando por la ficción nacional. “En todo este proceso hay un trabajo de intuición y estudio respecto a los interés de cada uno de los grupos, dependiendo del horario. Para las 20 horas sabemos que son contenidos con elementos atractivos para los niños, adolescentes y adultos, pero siempre en el contexto de una gran historia de amor. En las teleseries de las 15 horas intentamos abordar temáticas que hagan transitar a la mujer por sus propias emociones”, explicó a El Mercurio, María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de Mega.

Recién en el puesto número seis aparece Canal 13 para irrumpir el liderazgo de Mega, con la segunda temporada de Masterchef Chile. Pero la estación privada vuelve arremeter con su primera apuesta a las 15 horas, Eres mi tesoro, Ahora Noticias Central y Morandé con compañía.

En la décima posición se ubica 20añero a los 40 y en el undécimo, la exitosa producción brasileña de TVN, Moisés.

Chilevisión aparece en el puesto 12 con Espías del amor y Primer Plano, mientras que el recién estrenado Junior Masterchef se queda con el lugar 14. El listado finaliza con CHV Noticias Central.

1. Papá a la deriva – Mega: 24 puntos
2. Volverías con tu ex – Mega: 21.6 puntos
3. Pobre Gallo – Mega: 20.7 puntos
4. Sila – Mega: 19.5 puntos
5. Kara para ask – Mega: 16.3 puntos
6. MasterChef – Canal 13: 16 puntos
7. Eres mi tesoro – Mega: 15.8 puntos
8. Ahora noticias central – Mega: 15.3 puntos
9. Morandé con compañía – Mega: 13.4 puntos
10. 20añero a los 40 – Canal 13: 12.2 puntos
11: Moisés – TVN: 12 puntos
12. Espías del amor – CHV: 11.9 puntos
13. Primer Plano – CHV: 11.3 puntos
14: Junior Masterchef – Canal 13: 11.1 puntos
15. CHV Noticias Central – CHV: 10.9 puntos

Ahora, si hablamos de rating por canal la tendencia es clara. No es novedad que Mega liderara en los últimos tres meses, sin embargo, su competencia ha tenido resultados irregulares.

En enero y febrero, TVN promedió 4.4 puntos con un pequeño repunte en marzo de 4.8 puntos, gracias al boom de Moisés.

Canal 13, por su parte, ha ido en baja. De los 6.2 puntos que obtuvo a principios del año, descendió a los 5,7 en febrero y a 5.6 en marzo.

Chilevisión, en tanto, inició con un 5.7 puntos, aumentando su sintonía gracias al Festival de Viña con un 6.8 y bajando en marzo a un 5.5.

Rating por canal

TVN

Enero: 4.4 puntos
Febrero: 4.4 puntos
Marzo: 4.8 puntos

MEGA

Enero: 9.2 puntos
Febrero: 9.1 puntos
Marzo: 9.5 puntos

CHV

Enero: 5.7 puntos
Febrero: 6.8 puntos
Marzo: 5.5 puntos

CANAL 13

Enero: 6.2 puntos
Febrero: 5.7 puntos
Marzo: 5.6 puntos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados