Opinión


Jorge Luchsinger y muerte de sus padres: Creo que los detenidos participaron del asesinato

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio de los agricultores Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, señaló que era totalmente esperable que la defensa de los detenidos por el caso de la muerte de sus padres apelararan a la decisión del Juzgado de Garantía.

Se trata de 10 comuneros mapuche y una machi, quienes fueron detenidos durante la madrugada del 30 de marzo por la Policía de Investigaciones. Una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue la confesión de Manuel Peralino. Sin embargo, durante el control de detención éste se retractó acusando amenazas y malos tratos por parte de las policías.

Lee también | Defensoría Penal Mapuche y Caso Luchsinger-Mackay: Hay ilegalidades evidentes

Al respecto, Jorge Luchsinger señaló que los detenidos son personas “muy peligrosas por los antecedentes que nosotros hemos visto. Son un peligro para la sociedad”.

Yo creo que son personas que participaron en el asesinato [...] Varios de ellos son personas que tienen muchos otros tipos de antecedentes en otro tipos de actos en la zona y en la región”, señaló el hijo del matrimonio de agricultores.

Luchsinger indicó que varios movimientos han “logrado convencer a algunas autoridades mapuche y algunas personas, especialmente a los más jóvenes, que esta es la vía de responder a algunas injusticias -que a otras generaciones- les hizo el Estado y de esa forma van logrando adeptos y es por eso que ha ido creciendo este problema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados