Internacional


Hermano de Pedro Almodóvar asume responsabilidad por empresas en paraísos fiscales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermano de Pedro Almodóvar, Agustín, asumió la responsabilidad respecto a la apertura de sociedades offshore en paraísos fiscales, con el fin de evitar el pago de impuestos.

Luego de la publicación de los Papeles de Panamá, se dio a conocer que el cineasta español, Pedro Almodóvar, era uno de los clientes de la oficina de abogados de Panamá, registrando empresas offshore en paraísos fiscales.

Lee también:
El cine se tiñe de escándalo: Almodóvar y Jackie Chan entre vinculados a red de fraude

Tras la publicación de estos hechos – y a diferencia de otros casos- Agustín Almodóvar reconoció esta situación y asumió la responsabilidad, asegurando -de igual modo- que no tiene deudas con el fisco español.

Agustín envió un comunicado, que fue publicado por El Confidencial, donde explica la apertura de una empresa en las Islas Vírgenes Británicas debido a su “falta de experiencia” al momento de comenzar los negocios familiares.

“Como continuación a mi anterior comunicado, me gustaría aclarar lo siguiente. Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar.

En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados