Controversia han generado las palabras del obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, quien sugirió un reajuste al salario ético o sueldo mínimo, llegando a los $400 mil.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati respaldó la propuesta de Goic, indicando que ese es el salario que él mismo recibe por sus funciones al interior de la iglesia nacional.

Por su parte, el religioso jesuita Felipe Berríos, criticó la respuesta del cardenal, asegurando que era “bastante absurda”, ya que si el prelado ganara $400 mil, no andaría en automóvil con chofer.

Este domingo, tras la celebración de Cuasimodo en la población La Pincoya, Ezzati fue escueto en sus declaraciones, sólo aludiendo a que orará por el sacerdote jesuita.

En la cita, el arzobispo de Santiago también tuvo palabras para la marcha que busca pedir la renuncia del actual obispo de Osorno, Juan Barros, donde indicó que las personas tienen todo el derecho de expresar lo que sienten, pero con altura de miras.