La exministra de Defensa durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Vivianne Blanlot, y el excontralor general de la República, Ramiro Mendoza, serán parte del nuevo directorio de CMPC.

La nueva instancia se forma luego de que Eliodoro Matte Larraín anunciara su salida, tras 12 años liderando la empresa, producto del Caso de Colusión en el papel higiénico.

Según informa La Tercera, el 29 de abril el nuevo directorio de CMPC asumirá su condición bajo el liderazgo de Luis Felipe Gazitúa, quien ha ostentado distintos cargos en la industria forestal y que también estuvo ligado al mundo del fútbol, como director de Cruzados SADP y del CDF.

Por su parte, la exministra Blanlot actúa como presidenta del Consejo para la Transparencia y asumirá el próximo 29 de abril como directora de CMPC.

Otros integrantes del nuevo directorio son Jorge Matte Capdevila (hijo de Eliodoro) y Jorge Larraín Matte, hijo de Patricia Matte, quienes serán los primeros miembros de la tercera generación de la familia en llegar a ocupar un lugar en la máxima instancia de la empresa.

Además de los mencionados, Pablo Turner González, Jorge Matte Larraín y Jorge Marín también integrarán el nuevo directorio, siendo los dos últimos, los únicos sobrevivientes de la anterior administración.