El exfiscal Nacional Sabas Chahuán interpuso una querella criminal por el Caso AC Inversions, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción legal fue presentada en representación de 800 víctimas por el mega fraude que afectó a cerca de 10 mil personas, por un monto estimado en 67 mil millones de pesos.

Se trata de la primera acción que encabeza Chahuán tras dejar su cargo en el Ministerio Público el 1 de diciembre pasado.

Al respecto, el expersecutor señaló que aceptó ser interviniente por la alta complejidad de la causa, que resulta atractiva, agregando que fue contactado por víctimas en Antofagasta, Iquique, Arica, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

De esta forma, la querella pasó a ser parte de la veintena de libelos presentados en esta causa.

Recordemos que la investigación que lleva adelante los fiscales de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, apuntan al dueño de AC Inversiones, Patricio Santos, además de Camilo Cruz y a Rodolfo Dubó. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.