Durante la madrugada de este lunes un aviso de la presencia de un supuesto artefacto explosivo obligó a evacuar el Hospital Base de Los Ángeles.

En el lugar se encuentra personal de Carabineros y se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Concepción, que revisó las instalaciones.

El director del hospital, Brian Romero, indicó el SAMU recepcionó dos llamadas donde se indicaba que había una bomba dentro del hospital, lo que motivó a la activación de los protocolos de emergencia.

Unos 380 pacientes fueron evacuados producto de esta situación, y algunos fueron derivados a otros recintos hospitalarios de la comuna, mientras que los de mayor gravedad continúan en el lugar.

El gobernador del Bío Bío, Luis Barceló, confirmó que en las primeras horas de este lunes el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de las llamadas.

Asimismo, el gobernador destacó las labores de coordinación encabezadas por el director del hospital, Brian Romero.

El coronel Hugo Zenteno Vásquez, prefecto de Los Ángeles, confirmó que en el lugar se implementó un perímetro de seguridad para facilitar los trabajos en torno a la evacuación y revisión que efectuó el GOPE.

Si tienes un familiar internado en el Hospital de Los Ángeles, el recinto habilitó los teléfonos 43 2 336 304 y 43 2 336 305 para conocer el estado de los pacientes y los recintos a los que fueron derivados.