En el capítulo de este lunes, el programa Buenos Días a Todos contó con la participación de Eli de Caso como invitada, quién se refirió a la fibromialgia que padeció durante cuatro años.

“Es una enfermedad muy ingrata, por que una lo pasa sola. La sociedad y la familia tienden a rechazarte porque no la entienden”, señaló la conductora de televisión, agregando que durante el día “el estado de ánimo va cambiando”.

Además, de Caso indicó que en su caso, la enfermedad, que se caracteriza por presentarse a través de dolores en todo el cuerpo, comenzó con una crisis emocional.

“Te desmoronas. Como que te caes completa, te sientes absolutamente vulnerable y desamparada”.

Lee también
Así lucía la animadora Eli de Caso en su juventud

Fue en 2001, cuando Eli entró a trabajar a TVN, época en que terminó una relación con Alfredo Escobar, quién era director ejecutivo de Megavisión (hoy Mega) lo que sumado a un problema familiar hizo que “volviera a revivir el abandono permanente de su vida”.

“Me fui a la cresta, se me cayeron todos mis parámetros. Mi vida se desmoronó, absolutamente”, expresó de Caso, añadiendo que no es sólo físico, ya que “el origen es emocional”.

“Yo no quería vivir, no me interesaba,
porque sentía que el dolor era como un cemento que estaba pegado sobre mi cuerpo y que no tenía como liberarlo. Tomaba 15 pastillas al día”, reconoció.

Afortunadamente, y a 15 años desde que descubrió que tenía fibromialgia, la recordada conductora de televisión aseveró que logró superar a la enfermedad.

En la ocasión además Karen Doggenweiler contó que su hija de 20 años también tiene fibromialgia. “Pero siento que se le ha ido pasando, y lo más terrible es que uno como que no les cree al principio”, comentó la animadora del matinal al presentar a Eli de Caso.