Si eres un seguidor de la saga Dragon Ball de seguro te habrás enterado que los protagonistas Gokú y Vegeta han tenido una nueva transformación.

Lo hemos visto en la última película Dragon Ball: La resurrección de Freezer y también en el animé, Dragon Ball Super. En esta nueva transformación, los saiyajines consiguen de pasar del rubio al pelo rojo y luego azul, lo que los convierte en el nuevo Super Saiyajin Dios Super Saiyajin.

Sí, el nombre es extremadamente largo y ridículo, por lo que era en varios foros acortado como “SSGSS” (por sus siglas en inglés, Super Saiyan God Super Saiyan). Ante esta situación, el creador Akira Toriyama lo arregló con un diálogo explicado en el manga.

Según cita Kotaku, cuando Goku y Vegeta consiguen esta transformación, le comentan a Whis si es posible arreglar el nombre pues era largo, a lo que éste dice “blue”. Así fue como se pasó de extenso nombre a Super Saiyajin Blue.

El tema es que ahora, en el animé esta explicación jamás fue dada y se ha dado “por error” el nombre que anteriormente se decía. Ocurrió cuando Vegeta luchaba contra un saiyajin de otro universo, a quien le demuestra su nuevo nivel.

“Ésta es la última forma, Super Saiyan Blue”, le comentó Vegeta a Cabbe, quien luego cae inconsciente por el golpe que de sorpresa le da el padre de Trunks, tradujo Gizmodo.

La secuencia la puedes ver a continuación:

Así las cosas, el larguísimo nombre no va más y deja a todos más claros en cómo se llama la última transformación ¯\_(ツ)_/¯ Fin.