En su visita al Bicentenario Elías Figueroa la ‘U’ no lo pasó bien. Y es que su intento por dejar atrás los malos resultados tuvo como piedra de tope a un sólido Santiago Wanderers, que supo imponerse en el marcador por cinco tantos contra cuatro y de paso, acrecentó la pésima situación de los azules.

Sin embargo, los ‘laicos’ quieren dejar atrás este tipo de episodios, y para ello, ya trabajan en la incorporación de sus nuevos refuerzos de cara al siguiente campeonato. El timonel de Azul Azul prepara una fuerte inversión que pretende, entre otros refuerzos, la reincorporación del delantero nacional, Mauricio Pinilla.

Cinco serían los jugadores que tiene la ‘U’ en carpeta, entre los cuales figuran de momento el seleccionado nacional y el delantero de Audax Italiano, Felipe Mora, quien ya tendría avanzado el proceso de negociación.

Esperamos cerrar muy luego su fichaje. Se está negociando firmemente, y es una prioridad, pensando en su proyección y en los problemas físicos de Gustavo Canales“, indicaron desde el club a El Mercurio.

Pero el mayor deseo de la dirigencia es ver a Mauricio Pinilla en la delantera de Universidad de Chile, quien ha demostrado su talento y vigencia en el fútbol con grandes apariciones por La Roja y el Atalanta. Es por ello que la gestión de Heller se ha enfocado en el delantero y en intentar traer sus goles de vuelta a la tienda azul.

“Se consultó por las condiciones que implica traerlo. Es un jugador de selección, que al técnico y al presidente les encanta, pero indemnizar al Atalanta para liberarlo resulta carísimo y se hace casi imposible. De todos modos, Heller sigue en contacto permanente con él para ver una última opción, aunque desde ya hay que saber que está muy difícil”, explicaron desde de la ‘U’.