temas del día

Economía


DGMN y SENCE firman convenio que beneficia a conscriptos licenciados del Servicio Militar

Fan Viña
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas, la Dirección General de Movilización Nacional, formalizó el día de hoy la firma del convenio “Más capaz y capacitación en oficios”, acuerdo logrado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y que viene a ampliar la actual cobertura de beneficios, para los soldados conscriptos que obtengan su licenciamiento del Servicio Militar, luego de haber cumplido con todos los requisitos que este contempla.

“Más capaz y capacitación en oficios” es un acuerdo que permitirá el ingreso de los licenciados con valer militar a la línea de continuación de estudios que ofrece el SENCE, a través de Centros de Formación Técnica, mientras que aquellos jóvenes que participen en el programa “Más Capaz”, podrán acceder a Instituciones de Educación Superior Técnico profesional para continuar sus estudios, y entregarles un título de nivel Técnico Profesional, con una duración mínima de 1.600 horas.

Respecto a la relevancia del presente convenio, la Subsecretaria explicó: “Este es un convenio que le otorga a los jóvenes la posibilidad de continuar estudios técnicos y de incorporarse a planes de capacitación, reflejando la constante preocupación del gobierno, por mejorar y optimizar los beneficios destinados a los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar”.

En la oportunidad, el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic Boroevic, señaló detalles de este convenio, y de cómo podría ser aprovechado por los jóvenes conscriptos. “El programa más capaz es una iniciativa que está inserta en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet, y que busca generar oportunidades de empleo para jóvenes varones y mujeres pertenecientes al 60 % más vulnerable de la sociedad. Hoy sellamos una alianza estratégica y virtuosa con la DGMN, puesto que los jóvenes provenientes del Servicio Militar, adquieren en su formación militar una serie de habilidades transversales; como trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad; que resultan muy atractivas para el mercado laboral actual. Así que invitamos a los muchachos para que se sumen, ya que las cifras globales para este año, alcanzan los 60.000 cupos, y perfectamente podríamos lograr 2.000, 3.000 o más interesados”.

Sobre los nuevos beneficios que incluye este programa, el General Guarda señaló: “Lo primero que hay que resaltar, es que este convenio es de innovación y continuidad, puesto que se mejoran las condiciones y los incentivos que actualmente ofrece el Sence a los Jóvenes licenciados del Servicio Militar, destacando el apoyo en movilización y transporte para posibilitar el estudio, el cuidado de los niños pequeños, el apoyo económico, entre otros”.

Cabe destacar finalmente, que todos quienes sean beneficiarios de este programa, dispondrán de un subsidio de movilización (por día asistido a clases), opción de cuidado de hijos menores de 6 años y seguro de accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados