temas del día

Economía


Descubre si tu banco te debe dinero: hay $45 mil millones olvidados

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este lunes 4 de abril, el portal Clientebancario.cl habilitó la publicación “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad”, donde los usuarios podrán revisar si sus bancos les adeudan dineros.

En esta oportunidad se han publicado 91.756 acreencias por parte de 21 bancos. Deudas que en su totalidad suman casi 45 mil millones de pesos.

De ellos, 40 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más de 4,3 millones de dólares y más de 1,3 millones de euros, entre otras divisas.

La información publicada en Clientebancario.cl se basa en los reportes que entregan las mismas instituciones bancarias a la Superintendencia de Bancos (SBIF), durante febrero, según el artículo Nº 156 de la Ley General de Bancos.

En caso de que una persona encuentre su nombre en el listado de personas a las que los bancos les deben dinero, se deben contactar con la institución financiera para hacer el retiro del monto en cuestión.


Revisa aquí si tu banco te debe dinero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados