La subsecretaría de Turismo lanzó oficialmente a Los Saltos del Laja como zona de interés turístico. Condición que fue revocada durante el Gobierno de Sebastian Piñera

La ceremonia fue encabezada por la titular de la cartera, Javiera Montes, quién resaltó que con ésta declaración, hay una hoja de ruta clara frente al trabajo de desarrollo que deben realizar tanto el sector público como privado, para potenciar dicho destino turístico.

Declaración que era bastante esperada por la cámara de comercio del lugar. Su presidente, José Sanzana, aseguró que ahora espera que se desarrollen en materia de sustentabilidad y así poder tener una visión mucho más amplia de lo que es el turismo.

Para el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, uno de los tres municipios que tiene jurisdicción sobre los Saltos del Laja, éste lanzamiento viene a entregar la tranquilidad que necesitan tanto los empresarios como los visitantes para seguir siendo el destino más visitado durante todo el año.

Con el lanzamiento de la zona de interés turístico, los empresarios y comerciantes del Salto del Laja esperan que el lugar se potencie no solo en Verano sino, durante los 365 días del año y así recuperar el sitial como el destino más visitado de la octava región.