temas del día

Nacional


Comisión presentará propuesta para precisar sancionados por norma antifiltraciones

Intendencia Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una extensa discusión que contó con la participación del fiscal nacional Jorge Abbott y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la comisión de Constitución del Senado acordó que presentará a la Sala una propuesta para modificar y precisar la norma que sanciona las filtraciones de las investigaciones judiciales.

La nueva redacción acotará los potenciales castigados a tres categorías de sujetos y descarta de plano la extensión de esta norma a los periodistas.

Así lo aseguró el presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya.

El fiscal nacional Jorge Abbott se mostró abierto a modificar la norma para evitar opacidades y aclarar que la disposición no busca limitar a la prensa.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín reiteró que la norma sólo busca castigar a los involucrados.

Para que la Sala del Senado reabra el debate sobre la norma se requiere la unanimidad de la Corporación. Si se otorga, los parlamentarios deberán votar la nueva redacción con quorum simple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados