temas del día

Nacional


Comisión Araucanía pedirá cambios legislativos y más recursos para indagatorias de ataques

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de tres horas y en secreto se desarrolló este lunes la sesión de la Comisión Investigadora Araucanía, que contó con la presencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien declinó referirse a la cita.

En la instancia se dieron a conocer detalles de las investigaciones y datos concretos sobre las personas involucradas en los ataques incendiarios en la zona del conflicto.

El diputado RN y presidente de la comisión investigadora Araucanía, Germán Becker, dijo que propondrán cambios legislativos al Gobierno y más recursos para las investigaciones y prevención de delitos.

Además aseguró que trabajaran con el pueblo indígena que esté interesado en la participación ciudadana, puesto que quienes deseen más autonomía no la obtendrán.

El diputado PPD e integrante de la comisión, Joaquín Tuma, valoró la coordinación entre las policías. Sin embargo, hizo ver la limitación legal para introducir tecnología moderna y afirmó que hay grupos vinculados en los delitos que no son indígenas.

El director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, quien también estuvo en la instancia, se manifestó conforme con la reunión y descartó entregar detalles o confirmar modificaciones legales para las investigaciones.

Este jueves participará de la sesión el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, y el próximo lunes el fiscal nacional Jorge Abbott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados