temas del día

Nacional


Comerciantes ambulantes serán desalojados este lunes de Plaza Sotomayor de Antofagasta

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta se anunció que a partir de este lunes serán desalojados los comerciantes ambulantes que trabajan en la Plaza Sotomayor, en el corazón de la ciudad.

Esta medida, según comunicó el organismo, se tomó a raíz de que en marzo finalizara el plazo transitorio que permitía una oportunidad económica a los comerciantes que demostraran algún tipo de discapacidad o sean parte de la “tercera edad”.

Según consignó este lunes a El Mercurio de Antofagasta Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), “este tema está conversado, hoy los comerciantes deben salir de la plaza, el plazo ya se cumplió, por lo que esperamos que ellos mismos desalojen durante la mañana“.

Desde el organismo, se comunicó que con el fin de evitar cualquier incidente, la jornada contará con la presencia de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados