Nacional


Caso Tsunami: Imputados aceptan acuerdo con Fiscalía para evitar juicio oral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 6 imputados en el caso Tsunami aceptaron el acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio oral. La alternativa es analizada por la jueza Carolina Gajardo en el tribunal.

Tal como se había adelantado, en el acuerdo está considerado el pago de una indemnización de $235 millones, los que se repartirían entre los querellantes y se cancelarán en 3 cuotas.

Así, si la jueza da luz verde a esta salida, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende cancelaría $75 millones; la ex jefa de la Onemi, Carmen Fernández $39 millones; Johaziel Jamett, ex jefe de alerta temprana, $5 millones; y $39 millones cada uno de los tres ex miembros de la Armada que estaban en el SHOA; Mario Andina, Mariano Rojas y Andrés Enríquez. En tanto, $10 millones serían destinados a un seminario de lo ocurrido el 27F.

También está contemplada una declaración pública de los imputados, aunque la palabra “perdón” no está considerada dentro de lo solicitado por la magistrada.

Por su parte, los abogados querellantes ya adelantaron que pedirán que se rechace el acuerdo entre la fiscalía y los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados