Carabineros capturó a un joven de 18 años imputado por ser parte de una banda que habría cometido tres portonazos y tres robos intimidación en la comuna de La Florida.En menos de tres horas el imputado y tres cómplices, habrían realizado estos delitos.

La banda comenzó con los delitos en calle Valentin Leppe, donde con armas de fuego abordaron a un hombre que llegaba a un domicilio a dejar a su madre y una tía, a quien bajo amenaza, le quitaron el auto.

Posteriormente en calle Santa Marta el grupo intimidó a un hombre que se desplazaba en automóvil y que se detuvo en un semáforo. A la victima le robaron especies de valor y huyeron.

El grupo siguió con sus ilicitos llegando a calle Costa Rica, donde asaltaron a una mujer que bajaba de su vehículo frente a su casa. A ella le robaron su cartera y otras especies.

En calle José Miguel Carrera esquina Colombia, la banda prosiguió su ola de delitos asaltando a un ciudadano haitiano que caminaba por el lugar a quien le quitaron dinero y objetos de valor.

Posteriormente en calle Bacteriológico esquina San Pedro, los ladrones amenazaron a un hombre que se subía a su vehículo particular, arrebatándole el móvil.

Finalmente en Avenida Américo Vespucio esquina el Parque, el grupo asaltó a otra mujer que viajaba en su vehículo. Al enfrentar luz roja, los ladrones le quitaron el auto.

Sin embargo el vehículo contaba con sistema de bloqueo por lo que los ladrones huyeron a pie.

Carabineros ya alertado de estos hechos llegó a este lugar logrando capturar a uno de los asaltantes que fue identificado preliminarmente como M.M. de 18 años que presenta 11 detenciones anteriores por delitos similares.

Ademas la policía recuperó un automóvil y parte de las especies robadas.

El resto de la banda logró escapar. Pero sin embargo, Carabineros ya manejaría algunos nombres.