Conicyt abrió las postulaciones a Becas Chile, que permiten estudiar un magíster en el extranjero a quienes tengan residencia permanente en Chile y tengan excelencia académica.

El beneficio busca formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento y en cualquier país del extranjero. La idea es que a su regreso a Chile, los graduados contribuyan al desarrollo científico, académico, económico y social del país, señala Conicyt en un comunicado.

Se exceptúan de este financiamiento los programas de Magister en Administración de empresas o negocios (MBA) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

Requisitos

– Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
Poseer el grado académico de Licenciado (en carreras de 8 semestres) y/o Título Profesional (carreras de 10 semestres).
– Haber obtenido un promedio de notas de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un máximo de 7.0 o su equivalente, o bien;
– Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado.
Encontrarse aceptado o ser alumno regular en un programa de magíster.

Plazos

-Cierre de período de postulación y recepción de cartas de recomendación en línea: viernes 6 de mayo de 2016, 13:00 hrs. (hora continental chilena).
-Cierre de período de postulación y recepción de cartas de recomendación en papel: viernes 29 de abril de 2016, 14:00 hrs. (hora continental chilena).
-Consultas a través de OIRS: hasta el día viernes 29 de abril de 2016, a las 14:00 horas (hora continental chilena)

Infórmate de la cobertura de las becas en la web oficial de Conicyt.

Conicyt señaló que es deseable que los postulantes opten por programas impartidos en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor y clasificadas dentro de los primeros 100 lugares por sub área OECD según información proporcionada por Web of Science o que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings en el área específica a que se refiere el programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), todos publicados el año 2015.