La presidenta Michelle Bachelet encabezó el Consejo de Gabinete en el palacio de La Moneda, con miras al proceso constituyente que comenzará en los próximos días y a la agenda económica.

Cerca de dos horas duró la reunión entre los ministros y la mandataria, en la que según el vocero Marcelo Díaz, se trata de ir materializando las instrucciones de lo que ha sido la agenda que la Presidenta ha señalado para los próximos 24 meses.

Para el Gobierno, la obra gruesa ya está terminada, por lo que ahora corresponde preocuparse de las terminaciones, lo que significa “consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas, de manera tal que éstas comiencen a perfilar nítidamente ante los ciudadanos su beneficio y su impacto en la calidad de vida de la gente”, dijo Díaz.

Además hubo énfasis en la importancia de la agenda de crecimiento y productividad “porque eso es importante para dar sustento a los cambios que realizan, y a la centralidad que ocupará el proceso constituyente que ya ha lanzado, de modo tal que los ciudadanos ocupen un lugar protagónico en la difusión del futuro constitucional de Chile”, agregó.

Díaz añadió que Bachelet les solicitó a todos los ministros presencia en terreno, “mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de la agenda de cambio, que ya da sus frutos y se convierte en una realidad tangible para chilenos y chilenas”.

“Hemos organizado las prioridades legislativas. Ahora tenemos reunión con el comité político, y queremos que esas prioridades estén organizadas para que sean abordadas durante el año. Hay proyectos muy emblemáticos: nueva educación pública, reforma a la educación superior, proceso constituyente, reforma laboral, etc.”, puntualizó.

Además la mandataria pidió acento en la gestión de las áreas consideradas prioritarias por la ciudadanía, como: seguridad pública, vivienda, salud y transporte.