Autor de “El Kamasutra de la Innovación”: Debe disfrutarse la frustración y seguir

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El martes 5 de abril se realizará el lanzamiento en Chile del libro El Kamasutra de la Innovación, una guía disrupta para transformar vidas y negocios, trabajo escrito por el mexicano Jorge Cuevas que llega al país a realizar una gira de siete días dictando charlas y conferencias.

Este trabajo es el décimo libro que Cuevas publica y se centra en entregar claves de manera lúdica para que las empresas tengan líderes y trabajadores con mentes más flexibles para enfrentar los retos de un mercado cada vez más acelerado.

El escritor conversó con Expreso Bío Bío quien señaló que realizó este trabajo ya que para él existe una relación directa entre sexualidad y creación.

“Empezaron a salir qué posiciones mentales se requerían para la innovación y hay un montón de similitudes igualmente que en el sexo. Para innovar requieres una atmósfera donde se te antoje, tú no te puedes forzar, llegar a alguien”, dijo.

Explicó que en innovación existe un pensamiento divergente -para ver cosas- y convergente -para aterrizar- siendo posiciones diferentes.

“Lo mejor es un ecosistema innovador donde te juntes con el que es diferente a ti”, dijo y agregó que en el momento creativo se necesitan distintas posiciones porque se requiere desconectarse del mundo en el que se está donde también es necesario ser práctico.

Añadió que la innovación no es algo nuevo, pero que la diferencia es que ahora los modelos duran mucho menos al vivir en la época más rápida en la historia de la humanidad.

“Todos los intentos, lo que piloteamos, las ideas fallidas, todo es parte de cómo se va creando esta avalancha para llegar a la innovación y el innovador en cualquier sentido tiene que ser alguien con un alto nivel de disfrute de la frustración, de encontrar el aprendizaje, de seguir”, concluyó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.