El domingo se desarrolló en Perú un esperado debate entre los candidatos a la Presidencia, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la oportunidad, los postulantes tuvieron un discurso de apertura para plantear sus principales ideas de cara a un eventual nuevo gobierno.

Así fue como a la hora de intervenir, el ex presidente y nuevamente candidato Alan García, se refirió a la idea de desarrollo del país incaico que permitirá “volver a ganarle” a Chile.

Las elecciones en Perú se realizan este 10 de abril. Una encuesta de Ipsos difundido el domingo confirmó el liderazgo de Keiko Fujimori con un 34,4%, mientras el derechista Pedro Pablo Kuzcynski (16,8%) y la izquierdista Verónika Mendoza (15,5%) registran un empate técnico en el segundo lugar debido al margen de error de 2,3 puntos porcentuales.

Son unos 23 millones de peruanos quienes deberán elegir al sucesor de Ollanta Humala, en busca de alguien que enfrente tres problemas claves: incremento de la inseguridad ciudadana, reactivación de la economía y resolución de conflictos sociales vinculados con minería y medio ambiente, en una campaña escasa de propuestas y repleta de agravios, según análisis de la agencia AFP.