Preocupación por la lentitud en la investigación de la estafa piramidal denunciada el mes pasado en Concepción y el posible riesgo de que el principal sospechoso pueda abandonar el país están expresando las víctimas.

Hace dos semanas fueron presentadas en el Juzgado de Garantía penquista las primeras querellas por lo que se califica como una nueva estafa piramidal, acumulándose ya 18 acciones legales en contra de quien aparece como el cerebro de la denunciada defraudación, Esteban Aedo.

Gabriel Pineda, abogado de cuatro de las víctimas, sostuvo que hay preocupación entre sus representado por el escaso avance de la investigación, situación -dijo- que podría permitir la fuga del empresario y la imposibilidad de recuperar los dineros perdidos.

El abogado defensor de Aedo, Francisco García, descartó categóricamente que su cliente esté pensando en abandonar el país, recordando que él regresó desde Europa en febrero para enfrentar el tema.

El caso está en manos de la fiscal Marcela Barahona, quien dio orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), ante la cual ya están declarando los afectados, que podrían llegar a 30, los que en conjunto invirtieron en las empresas de Aedo unos 600 millones de pesos.