Nacional


Valparaíso: Camioneros no descartan manifestaciones tras no concretarse cita con Bachelet

Anyul Rivas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los camioneros de Valparaíso no descartaron movilizaciones, luego que tras la toma de las rutas 68 y 78, en febrero pasado, la Presidenta Bachelet no cumpliera con la reunión comprometida para abordar sus problemas, entre ellas lo que sucede con el traslado de los almacenes extraportuarios.

El gremio camionero en Valparaíso, no descartó manifestaciones para hacer sentir el malestar provocado por la no concreción de la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, cita comprometida para abordar los problemas por los que atraviesan, luego que a mediados de febrero se tomaran las rutas 68 y 78, en protesta por el alza de los peajes en horario punta.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de Valparaíso, José Egido, quien aseguró que a comienzos de marzo en un consultivo nacional, las bases del gremio expresaron de manera decidora, que sería el comité ejecutivo de la directiva de la confederación el que establecería las acciones, en donde no se descarta manifestación alguna.

Las posibles acciones a seguir, se tomarían pese a que de todas maneras, el también secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, reconoció que en la mencionada cita el gremio no hubiese logrado mucho y es que estamos huérfanos del Ministerio de Transporte, aseguró, subrayando que el problema pasa por la administración central, no así por el seremi e intendente local, pero, agregó, el poder de decisión de las regiones tiene techo.

En la región, a los camioneros les preocupa, junto al tema del alza de los peajes, el traslado de almacenes extraportuarios, lo que Egido calificó como “el cuco 2.0 de la agenda al impulso competitivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados