Durante la noche del viernes se emitió un nuevo capítulo de Primer Plano, espacio de Chilevisión liderado por Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro.

En la ocasión, se mostró la situación actual del recordado comediante Esteban “Ronco” Retes, la que dista bastante de sus exitosos años en los que se presentaba en diversos escenarios del país, y en los que era un invitado habitual a los programas de televisión.

El humorista, de 74 años, fue encontrado por el equipo del programa vendiendo lentes en las calles de Linares. Retes indicó que el puesto es de su hijo y que lo ayuda a atender en algunas ocasiones.

Captura | CHV

Captura | CHV

“Me gusta vender y aprovecho de escribir libretos para mis rutinas”, indicó Retes. Además, agregó que realiza esporádicas presentaciones, además de ser socio en un par de locales de la ciudad, uno de los cuales pertenece a su hija.

“De salud estoy muy bien. No me entran balas. Mi nieto ayer cumplió 16 años y jugamos una pichanga de fútbol”, comentó Retes, añadiendo eso sí que recuerda con nostalgia sus mejores tiempos artísticos.

“Lo que más echo de menos son los aplausos, me encantan. Te interrumpen la rutina, y uno se tiene que quedar callado para no hablar encima de los aplausos, y eso me encanta”, aseveró.

CHV

CHV

En la ocasión, Esteban rememoró su participación en el Festival de Viña en 1983, en la que salió entre pifias por parte del público.

“Empecé mal la rutina, comencé con un chiste largo, en el que aludí a Antonio Vodanovic”, admitió el comediante.

Sin embargo, y a pesar de haber desaparecido de la pantalla hace varios años, Retes se mostró de buen humor en el programa, en el que volvió a interpretar su emblemático personaje “Don Fermín”.

Incluso, “Ronco” sorprendió al asegurar que tenía varias rutinas preparadas, por lo que le gustaría tener una nueva oportunidad en la Quinta Vergara.

“Me encantaría ir al próximo festival de Viña como Fermín”,
aseguró.

CHV

CHV