El destacado conductor de televisión Rafael Araneda, decidió bajarse de la carrera por ser el nuevo Rey Guachaca.

A través de una carta que compartió en las redes sociales, el animador del Festival de Viña se mostró agradecido por la nominación sin embargo agregó que no podrá participar.

“Antes que todo quiero decirles que los celebro porque han recuperado el sentido de la fiesta, el sentido de la alegría pero cariñosa, y sus deseos de ver al Chileno Feliz”, comenzó señalando el “Rafa”.

Bajo un tono bastante lúdico y coloquial, Araneda expuso sus motivos con comentarios que aludieron incluso a la contingencia nacional.

“Soy chileno y me gusta mi país, ese que renace solidario después de un terremoto y pa pasar el susto se toma otro terremoto, y como 2 réplicas más, hasta resucitar con un consomé de gallina no coludida. Sí, confieso que a veces entro en estado de gracia, pero dejo las llaves y bailo apretado con mi mujer. ¡Es que soy cariñoso!”, comentó el animador.

“Pero tengo que decirles que no podré participar por el respetable cetro de ´Gran Compipa´, no es por sacarle el tambembe a las moras, sino porque me encuentro a la cresta de la loma! cargando pilas pa los nuevos desafíos”, aseveró la reciente incorporación del matinal “La Mañana de Chilevisión”.

Lee también Rafael Araneda se unirá a La Mañana de CHV a partir de abril

“Todo esto me impide realzar una campaña con tuti y sin boletas truchas”, añadió.

Finalmente, Araneda expresó a la organización su deseo de que se entregue el premio póstumo “La Cuica Guachaca” a la recientemente fallecida Julita Astaburuaga, “porque la pobreza no la hacía triste, su alegría y ganas de gozar la vida se le notaba hasta cuando se sacaba la contumelia!”.

El esposo de Marcela Vacarezza cerró su carta con el hashtag #TodosSomosGuachacas y un “Nos Belmont”.