Para la mayoría de los contribuyentes que son personas naturales en la Región de Magallanes, el proceso de declaración de Renta 2016, no debiera arrojar mayores dificultades, pues muchos cambios introducidos por modificaciones legales, fueron aplazados hasta el próximo año.

En cambio, el servicio introdujo algunos cambios menores en la página web, con el objeto de hacer el proceso más amigable, sostuvo ayer el director regional (s), Carlos Zúñiga. “La página web ha sido modificada de modo que las personas puedan completar la declaración usando sólo los campos que les son atingentes a su situación, en particular”, expresó.

Asimismo, explicó que la obligación de las personas que emitieron boletas de honorarios de declarar sus contribuciones previsionales, se aplazó por un año más.

Para el actual proceso, el SII Magallanes entregará asesoría legal gratuita, a todas las personas naturales que no tengan acceso a Internet, no tengan clave de acceso o bien posean declaraciones de impuestos con montos de honorarios relativamente bajos.

Esto se efectuará en las oficinas del servicio en Punta Arenas, a contar del lunes 4 de abril y hasta el día 30 de abril. El horario será de lunes a jueves de 17 a 19.45 horas, el viernes de 16 a 18.45 horas y el sábado, de 10 a 14 horas.

Un apoyo similar efectuará personal del servicio en las localidades de Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, los días 14 y 15 y, más tarde, el 28 y 29 de abril. El primer día de ambas visitas el horario será de 15 a 18 horas y el segundo de 9 a 13 horas, en la mañana y luego por la tarde, de 15 a 18 horas.

De este modo, el servicio ofrecerá asesoría legal gratuita a cientos de contribuyentes, en estas apartadas zonas de la región.