El pasado viernes comenzó la operación renta 2016 en nuestro país, pero un supuesto error informático (el que aún no se reconoce públicamente) podría hacerte pagar al Fisco el doble de lo que te corresponde.

Iván del Pino, quien se desempeña como Contador Auditor, se percató del problema justamente realizando el proceso de renta en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Según contó, en el nuevo Sistema Simplificado de Tributación 14 Ter que implementó el SII, destinado a las pequeñas y micro empresas, aparentemente hay un error en el sistema que provoca que la renta que se debe declarar como contribuyente se duplique, lo que claramente significa que se está pagando el doble.

Hay que recalcar que el proceso de Renta para el 2016 comenzó (como ya se mencionó) el pasado viernes 1 de Abril, por lo que hasta el momento (al menos públicamente) no hay conocimiento sobre las implicancias o el por qué de dicho error informático.

En tanto BioBioChile está a la espera de la respuesta que el Servicio de Impuestos Internos pueda tener respecto a esta situación.