temas del día

Nacional


Negativo balance: Arica superó en 3 meses las cifras de suicidios de todo 2015 según PDI

JAVIER SORIANO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 son los suicidios que se han registrado en lo que va del año en Arica. Cifra que, a pocos meses de iniciado el 2016, supera los casos de todo el 2015.

El año pasado, se registraron 8 suicidios en la región, lo que la sitúa como una de las 3 a nivel nacional con mayor índice de ocurrencia, con un promedio de 8,8 casos por cada 100.000 habitantes según datos de la Policía de Investigaciones.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la región de Arica y Parinacota, Carlos Bartheld, aseguró que el caso de Arica en particular es bastante extraño.

Los 9 ocurridos en 2016 ya superan a los 8 de 2015, pero sólo en 2014 se registraron 19 casos, lo que a su juicio “es una estadística bastante irregular”.

La PDI detalló que de los 9 suicidios de Arica, 7 eran hombres y 2 mujeres, todos entre los 22 a los 89 años.

“En Chile, las víctimas son mayoritariamente hombres. Sin embargo las mujeres doblan el número de intentos lo que deriva en actos fallidos” afirmó Bartheld.

Lo que se busca en esos casos, continuó, “más que producir la muerte, es activar sus redes de apoyo y conseguir ayuda para superar el conflicto en que están inmersas”.

En el plano nacional, las cifras van en aumento, ya que de 952 suicidios registrados en 2013, la cifra se elevó hasta 1.317 en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados