El periódico inglés Sunday Times publicó un reportaje donde indica que varios futbolistas de la Premier League podrían estar implicados en un supuesto escándalo de dopaje entre deportistas de élite, a manos de un mismo doctor.

El rotativo inglés, que ha sacado a la luz varios casos de dopaje relativos a deportistas internacionales los últimos meses, señaló que el doctor Mark Bonar está bajo sospecha desde hace dos años.

El especialista de 38 años, que trabaja en una clínica privada, aseguró en una entrevista con cámara oculta tener una agenda de “clientes secretos” entre la que se incluirían futbolistas del Chelsea, del Arsenal y del Leicester.

A pesar de las declaraciones de Bonar, el periódico precisó no disponer de más pruebas incriminatorias. Tampoco consta que los clubes tengan conocimiento de la relación de sus jugadores con el médico.

Bonar también habría trabajado para un jugador de cricket inglés, ciclistas británicos, un boxeador británico, tenistas y luchadores de artes marciales.

“En los últimos seis años trató más de 150 personalidades del deporte inglés”, indica el periódico, señalando que estas habrían recibido “sustancias como Eritropoyetina (EPO), esteroides, o la hormona del crecimiento”.