temas del día

Tecnología


Las bromas más ridículas del “día de los inocentes” en los videojuegos

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primero de Abril es un día que los gamers tanto odian como aman. El famoso “Día de los inocentes” se ha convertido en una tradición para gran parte del mundo, y los desarrolladores de videojuegos utilizan esta celebración constantemente para bromear con su audiencia, pero hay algunas jugarretas que han tenido mucho más impacto que las demás. Hoy vamos a ver algunas que nos sorprendieron, sea porque fueron juegos creados a partir de una broma, o por su creatividad.

FAR CRY: BLOOD DRAGON

Lo que comenzó como una broma entre los empleados rápidamente se convirtió en todo un sitio de internet dedicado a una película ochentera, dedicada a darle homenaje a las ideas más alocadas de esa época y plasmarlas en el mundo de Far Cry 3. Al principio parecía una broma ya que el tráiler y el sitio salieron el primero de abril, pero resulto al revés. La broma era que el juego si existía, y estaría disponible pronto para todos.

Es un juego interesante, aunque se pega mucho a lo que ya todos conocemos de Ubisoft, y definitivamente nos enseñó algo: Nunca dudes de lo desquiciados y creativos que pueden ser ciertos estudios, que podrían estar planeando las expansiones más ridículas para tus juegos favoritos.

DYING LIGHT TE DA SUPERFUERZA

Dying Light

Dying Light

Dying Light es un juego donde debes sobrevivir como puedas a un apocalipsis zombie, y te dan armas mucho más restringidas que otros juegos de este género, pero por alguna razón el primero de abril se les dio a todos una advertencia al comenzar a jugar.

“Cuidado, es posible que estén infectados. Recomendamos pegar o patear a los zombies para saber si estas afectado o no”.

Claro, cuando los jugadores probaron esto se dieron cuenta de que, de la nada, tenían una fuerza súper humana y podían mandar a zombies volando con un solo golpe. ¿Cuántas personas habrán aprovechado esto para pasarse el juego sin armas? Quizás nunca sabremos, pero siempre es genial ver este tipo de cosas ridículas en juegos que, de cualquier otro lado que se le mire, son serios.

OPTIMUS PRIME EN TITANFALL

Titanfall

Titanfall

Titanfall es uno de esos juegos que o amas o detestas, pero es imposible no aplaudir a este ya infame video que saco Respawn Studios. ¿Qué mejor Titán que el líder de los autobots para poder ayudarte a detener al otro equipo? Lamentablemente, aunque crearon animaciones, modelos y texturas únicas para Optimus, nunca llego a ser parte del juego de verdad. Aunque hubiera sido una gran oportunidad para crear la expansión más ridícula del mundo.

SUPER DUPER STREET FIGHTER 4

Probablemente la cosa más fea que pudieron hacer los moderadores de Capcom, aparte de un tráiler falso de Megaman Legends 3. El primero de abril de 2013 crearon screenshots falsos de un juego llamado Super DUPER Street Fighter 4, que supuestamente era una expansión al juego original. Obviamente muchas personas se dieron cuenta de que esto era una broma, pero dejo un mal gusto en la boca, por decir lo menos.

GOOGLE NOS RECUERDA QUE SON NERDS CONSTANTEMENTE.

Google Maps

Google Maps

Google siempre ha hecho bromas para sus usuarios en el día de los inocentes, y constantemente incluyen pequeños juegos dentro de su buscador para poder darle un poco de humor a la fecha. Desde la conversión a 8 bit de Google Maps hasta el hecho de que puedes jugar al clasico Arkanoid al buscar imagenes, Google se ha tomado una cantidad enorme de tiempo para recordarnos que sí, son los reyes nerd del internet. Uno podría decir incluso que se adelantaron un poco a juegos que terminaron siendo reales, ya que ellos hicieron una broma donde debías encontrar Pokemon en Google maps, mucho antes de que Pokemon Go fuera una realidad.

WORLD OF WARCRAFT. UNA Y OTRA Y OTRA VEZ.

World of Warcraft

World of Warcraft

Es imposible no hablar de la gema de Blizzard cuando se trata del día de los inocentes. Sea porqué están incluyendo una copia del sistema de peleas de Pokemon en el juego, convirtiendo a su juego temporalmente en un sitio de citas por internet o la montonera de memes y referencias que han dejado plasmadas en el mundo de Azeroth, Blizzard ha dejado en claro quiénes son los reyes de las bromas en el mundo de los videojuegos. Nombrarlas o siquiera escoger una sola seria sacrilegio debido a la creatividad y cariño que va en todas ellas.

Es también una prueba de concepto para todos los desarrolladores que buscan crear sus propios MMO. Si quieres tener una gran comunidad, debes involucrarte con ellos y divertirte con tu propio juego, aun si eso implica hacer algunas cositas ridículas de vez en cuando. El humor nunca mato a nadie, después de todo.

¿Que pensaste de estas bromas? ¿Hay una que no incluimos que te gustaria mencionar? ¡Dinos en los comentarios!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados