temas del día

Nacional


Laicos de Osorno continúan marcha contra Barros: este domingo llegarían a Valdivia

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Laicos de Osorno comenzaron una marcha desde dicha ciudad hasta Valdivia con el objetivo de que el obispo Juan Barros deje de diócesis local.

La actividad que partió en la catedral de Osorno y se mantuvo por la Ruta 5, llegando a San Pablo y luego al cruce los tambores, donde sacerdotes y laicos de Río Bueno y La Unión mostraron su apoyo al movimiento.

Uno de ellos fue el sacerdote Pedro Pablo Achondo, quien en conversación confirmó que se sumó a la causa contra Barros.

En tanto el párroco Americo Vidal aseguró que el cuestionamiento al obispo Barros es por su vinculación con la sexta de Fernando Karadima.

El vocero de los laicos, Juan Carlos Claret aseguró que continuarán hasta Valdivia pero en algunos sectores realizarán el viaje en bus debido a lo peligroso de la ruta.

La jornada sabatina concluyó en la localidad de Paillaco, desde allí se espera que este domingo alrededor del mediodía la marcha continué y llegue a Valdivia, en especifico, a la catedral de esa ciudad donde harán sentir su malestar por la presencia de Juan Barros en la diócesis de Osorno.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados