Ante un gran marco de público en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no dejó escapar la opción de alcanzar el liderato del Clausura. Realizando no la mejor de sus presentaciones, logró imponerse por la mínima a Cobresal, convirtiéndose en el nuevo líder del certamen.

El conjunto visitante sorprendió en los primeros instantes del cotejo con llegadas sobre la portería cruzada. Al minuto de juego un remate de Carlos Oyadener que Christopher Toselli envió al tiro de esquina. Y en ese córner, Diego Silva se anticipó a la zaga y con un potente cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador.

No obstante, de ahí en más todo fue para Universidad Católica, tanto así, que a los 8’, Carlos Espinosa habilitó a Nicolás Castillo, quien batió a Sebastián Cuerdo con un remate que se fue por debajo de sus piernas.

Y la UC pudo aumentar la diferencia en la primera etapa ya que, a los 25’ Jeisson Vargas sacó un remata que se fue por poco desviado y un minuto más tarde, Nicolás Castillo vio adelantado a Cuerdo, sacando un disparo de distancia que el meta en notable reacción envió al lanzamiento de esquina.

En el complemento, Cobresal salió con una disposición más ofensiva, por lo que el partido ganó en intensidad y en ocasiones de peligro en ambas porterías. Cuando el reloj marcaba los 56’ Fernando Cordero pudo aumentar las cifras con un tiro que se fue alto.

La visita se generó la más clara a los 62’ con un remate de larga distancia de Johan Fuentes, que remeció el vertical de Toselli. No obstante, pese a las llegadas, el marcador no se movió más, sentenciando el triunfo por la mínima de Católica.

Con la victoria, el cuadro dirigido por Mario Salas llegó a los 23 puntos, ubicándose en la cima del Clausura, superando por un punto a Colo Colo y por tres a Wanderers, que tiene un partido pendiente.

Por su parte, el elenco de Dalcio Giovagnoli se quedó en 10 en el Clausura y en 28 en la Tabla Acumulada, fuera de la zona de descenso.

En la próxima fecha, la duodécima del certamen, Católica deberá defender el liderato visitando a San Marcos en Arica. Mientras, Cobresal será anfitrión de Huachipato.