Nacional


Formalizan a hombres acusados de matar a cabo del Ejército en Caleta Portales

FRANCISCO LONGA/ AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo fueron formalizados dos hombres que están acusados de estar implicados en la muere del cabo segundo del Ejército de 28 años ocurrido durante Semana Santa en Caleta Portales.

Se trata de Guillermo Peña Pincheira de 23 años quien fue formalizado por el delito de robo con homicidio y como autor de la muerte del cabo segundo del ejército, Abdeel Castro. Mientras que José Carrasco fue formalizado por el delito de robo con homicidio y co-partícipe.

Castro y su pareja fueron interceptados por tres desconocidos, donde uno de ellos propinó un disparo que terminó con la vida del hombre. Finalmente y luego del crimen, los individuos sustrajeron el automóvil de la víctima.

El detenido, además del caso en Portales, fue formalizado por otros dos robos con homicidios, uno ocurrido en Septiembre del 2014 y otro con fecha del 3 de marzo del 2016, como participante del asesinato a Rider Alejandro Letelier Henríquez, hecho ocurrido el 3 de marzo en Cerro Toro.

Además, Peña Pincheira resultó con cargos por dos delitos de robos con intimidación. Así lo indicó a Radio Bío Bío la fiscal del Caso, Lorena Ulloa.

Con respecto a la muerte del Locatario Manuel Álvarez en el sector de Marina Mercante en Playa Ancha, la fiscal, si bien dijo que no se descarta la participación de Peña en este crimen, aquello se mantiene aún en una investigación que se extenderá por tres a cuatros meses más.

La formalización de los dos autores de la muerte del cabo del Ejército se concreta luego que la madrugada del sábado diversas unidades de la Policía de Investigaciones en Valparaíso realizaran operativo que dio finalmente con el paradero de 4 personas que viajaban en un vehículo por la carretera Troncal Sur en dirección a Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados