A través de un comunicado publicado esta tarde en la web de la Fiscalía, esta entidad se refirió a la denuncia realizada por la Fundación Ciudadano Inteligente, la que señala sobre una supuesta desaparición de correos electrónicos del ex gerente general de la minera Patricio Contesse, los que estaban en un disco duro que el Ministerio Público posee.

En la misiva, la Fiscalía Regional de Valparaíso, señaló que la evidencia no ha desaparecido y ésta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público.

Asimismo, indicaron que “la evidencia aludida en la denuncia se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información”.

La entidad explicó también que “en reciente gestión ante la Fiscalía, los querellantes buscaron información en el computador habilitado para revisión de antecedentes de la causa, no encontrando, según su versión, lo que buscaban, referido a correos electrónicos mencionados por la prensa”.

En el comunicado se asegura además que “el querellante informó esto a la Fiscalía, y en razón de ello se dispuso, primero, que el mismo denunciante aclarara qué información no pudo encontrar, y que una vez precisado aquello, se oficiara a Uldecco (Unidad de Delitos Economicos, Lavado de Activos y Crimen Organizado, de la Fiscalía Nacional) para que se revisara el computador con las copias a los intervinientes, y se certificara lo correspondiente”.

Al final de la misiva, la Fiscalía reiteró “que la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado“.