Internacional


Evo Morales acusa a empresa colombiana de vender aguas del Silala a mineras chilenas

Pau Barrena | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que una empresa colombiana vende aguas del Silala a mineras de nuestro país.

Según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales señaló que “no es posible que una empresa colombiana venda las aguas del Silala a empresas mineras chilenas. Nuestra agua se lo venden colombianos a chilenos“.

Según medios de prensa, el grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) vende el recurso que llega desde Bolivia a 40 mineras que operan en el norte de Chile. Entre ellas a la Compañía Nacional del Cobre (Codelco), firma estatal que administra las principales minas de la región, como Chuquicamata y Radomiro Tomic.

“Si Chile nunca nos ha devuelto ni ha reconocido las aguas del Silala, ahora con una demanda tiene que reconocer, porque las aguas del Silala son de Potosí y de los bolivianos”, señaló Morales.

En marzo, el Jefe de Estado anunció que presentará a la Corte Internacional de Justicia otra demanda contra Chile para la defensa de las aguas del manantial Silala, ubicadas en el cantón Quetena Chico de Potosí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados