TV y Espectáculo


Elodie Yung y su papel en Daredevil: “Realmente traté de respetar el espíritu de Elektra”

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la segunda temporada de la exitosa Daredevil recién estrenada, serán varias las interrogantes las que podremos despejar respecto a los nuevos personajes que se integran a esta producción.

La positiva crítica que ha obtenido la primera serie de Marvel y Netflix le ha otorgado una responsabilidad especial a sus actores, quienes cargan con la pesada mochila de representar fielmente a los personajes de los comics.

Es por esto que BioBioChile habló en exclusiva en Buenos Aires con Elodie Yung, la bella actriz francesa que da vida a Elektra, quién vendrá a ponerle condimento a la historia.

Demostrando una simpatía a toda prueba. Yung se refirió a su participación en Daredevil, además de dedicar unas palabras a Chile.

Netflix

Netflix

Tensión entre Daredevil y Elektra

Uno de los aspectos esenciales de la introducción de Elektra en esta serie, es la tensión que tendrá con el protagonista, Daredevil.

Al respecto, Yung señaló: “Creo que es una relación como la que tiene el gato y el ratón., y creo que en este caso Elektra sería más como el ratón, quiere jugar con él. Creo que en un comienzo Matt Murdock se siente intrigada por ella e incluso se enamora, así como ella también se enamora de él cuando eran más jóvenes, 10 años antes de que los conociéramos en la serie”.

“Es una relación extraña donde las cosas se pueden poner feas. Ella está ahí porque lo necesita, y también creo que también lo extraña”, agregó.

Netflix

Netflix

¿Habrá leído los comic antes de ser Elektra? ¿De donde obtuvo la inspiración?

Para la inspiración en su personaje, Yung comentó: “Fui a las fuentes. No crecí leyendo los comics, por lo que cuando hice la audición no sabía mucho de Elektra, no había visto la película. Cuando obtuve el papel, realmente quise ir a la fuente y obtener la esencia de Elektra”, indica.

“Lo primero que leí fue Elektra: Assasin y pensé ´guau, este mundo en el que estoy es bastante loco´. Ella tiene un fondo sumamente psicológico. Eso fue lo primero que leí. Luego me interioricé sobre la relación que ella tenía con Matt Murdock”, aseveró.

Netflix

Netflix

En la Comic Con de Brasil en 2015, el creador del personaje, Frank Miller, no se mostró muy convencido con la participación de Elektra en esta segunda temporada.

Frente a esto, Yung aseveró: “Realmente hice mi mejor intento por rendir honor a lo que él creó, y es por eso que fui a las fuentes e intenté entender a Elektra. Leí muchas entrevistas que él dio”.

“Intenté de tomar la esencia de Elektra, su creación, pero tuvimos que adaptarla a la pantalla chica, a esta serie, así que por supuesto no será solamente una copia. Pero realmente traté de honrar y respetar el espíritu de Elektra, y ojalá los fans lo descubran cuando vean la serie”, añadió.

BioBioChile junto a Elodie Yung

BioBioChile junto a Elodie Yung

Uno de los aspectos que Yung destaca de esta serie, es que los creadores agregan detalles “escondidos” en algunos capítulos.

Cabe recordar un flashback de la vida universitaria de Matt, en la primera temporada, en el que hablan de una chica griega. ¿Se trataba de Elektra?

“Si, si, si, si. Y eso es algo genial de los escritores, ya que algunas veces ellos ponen pequeñas pistas, así que si eres un fan de los comics, y conoces a los personajes dirás: ´esperen un segundo, ¿están hablando de Elektra?, ¿estará en la segunda temporada?´ Y aquí estoy”, expresa emocionada.

Finalmente, la extrovertida actriz dedicó algunas palabras a Chile, asegurando que le encantaría venir.

“Esta es mi primera vez en Sudamérica, y lo he pasado genial. Así que Chile podría ser mi nuevo destino. Te veré ahí”, señaló, para mantener la esperanza en sus seguidores nacionales de poder verla en este rincón ubicado al sur del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados