Nacional


Gobierno de Chile se manifestó satisfecho frente a acuerdo firmado por Colombia y ELN

Josep Lago | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

En el marco del reciente acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile expresó su enorme satisfacción por este entendimiento y reafirmó su activo apoyo a las negociaciones de paz que se inician.

Según sostuvo el Ejecutivo, “este diálogo abre la posibilidad para una paz integral en ese país hermano, luego de cincuenta años de doloroso enfrentamiento y permite abrigar la esperanza que, en el corto plazo, América Latina se convierta en la primera región del mundo sin enfrentamientos armados internos y se constituya en una verdadera zona de paz”.

Además, el Gobierno de Chile manifestó agradecimiento por la confianza que se le ha otorgado como país garante y para servir como una de las sedes de estos diálogos y reafirmó su voluntad de contribuir al logro de los objetivos señalados en el citado acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados