Sorpresa causó la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia a la Democracia Cristiana por los cuestionamientos debido a la relación de sus hijos con el caso SQM.

El diputado Manuel Monsalve del Partido Socialista, señaló que fue una decisión necesaria y correcta, ya que frente a los serios cuestionamientos, sobre todo a la presidencia de un conglomerado importante,se deben separar de los cargos.

Para el diputado del PPD, Cristián Campos, no existía ningún inconveniente en que siguiera a la cabeza del partido. Agregó que espera que el reordenamiento sea rápido para que la DC siga aportando a la Nueva Mayoría.

Mientras que para el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, la decisión del senador fue tardía. Afirmó tajantemente que le hizo un tremendo daño a la DC por los ya conocidos cuestionamientos.

En tanto, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, expresó que como política gubernamental no se refieren a los temas específicos de los partidos políticos, pero si le deseo éxito a la nueva presidenta de la DC.

Al preguntarle a los diputados Jorge Ulloa y Enrique van Rysselberghe, además de los senadores Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, todos miembros de la UDI ninguno quiso referirse a la renuncia de Pizarro.