Internacional
Despegó el primer avión desde aeropuerto de Bruselas tras atentados islamistas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avión de Brussels Airline despegó este domingo desde Zaventem, en la capital belga, con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, el primer vuelo desde que el aeropuerto bruselense fue golpeado por un doble atentado islamista el 22 de marzo, constató la AFP.

Lee tambi√©n: ‚ÄúP√°nico general‚ÄĚ y mutilados en el aeropuerto en Bruselas

Responsables gubernamentales y personal del aeropuerto marcaron el despegue con un minuto de silencio y un aplauso.

Este primer vuelo “simb√≥lico” 12 d√≠as despu√©s de los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, marca la reapertura parcial de Zaventem.

“Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administraci√≥n, Marc Descheemaecker.

Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y policía del aeropuerto, apostados a lo largo de la pista.

La zona de salidas, devastada por la doble explosi√≥n, se encuentra a√ļn impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campa√Īa blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Los controles de seguridad en vehículos, equipaje y pasajeros han sido reforzados.

Otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

URL CORTA: http://rbb.cl/dx33
Tendencias Ahora