Internacional


Un muerto y tres heridos tras atraco en poblado boliviano fronterizo con Perú

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un muerto y tres heridos es el saldo de un atraco perpetrado por una veintena de encapuchados armados en un poblado boliviano fronterizo, informó este sábado en La Paz el Ministerio de Gobierno (Interior).

“El atraco derivó en la muerte de una persona de nacionalidad peruana y tres heridos”, indicó ese ministerio en un comunicado enviado a la AFP.

El ataque se registró el viernes en el poblado boliviano de Soberanía, en el departamento de Pando, colindante con el peruano Madre de Dios. El Ministerio de Gobierno, en tanto, presume que el fallecido era un comerciante peruano.

“Los delincuentes escaparon hacia territorio peruano”, señaló el ministerio de Gobierno. La policía local precisó que los atacantes eran “una veintena de encapuchados”.

Bolivia y Perú comparten una frontera de unos 1.100 kilómetros, bajo escaso control, lo que es aprovechado por traficantes de madera, oro y droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados