Opiniones divididas entre la Nueva Mayoría generó la renuncia del senador Jorge Pizarro de la presidencia de la Democracia Cristiana, tras meses de cuestionamientos.

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, aseguró que la salida de Pizarro de la DC ayudará a disminuir la desconfianza en los políticos, ya que a su juicio, el parlamentario estaba bajo una alta presión pública y de su partido, por la posible formalización de sus hijos, los que emitieron boletas a SQM por un monto cercano a los $45 millones.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que la renuncia debió hacerse concretado antes para evitar un daño a la imagen de Pizarro y su partido.

Mientras que el líder del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, señaló que a su parecer nunca ha existido una inhanbilidad de Jorge Pizarro para dirigir el partido.

El secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, detalló que desde el PS están agradecidos por la gestión del ex dirigente de la DC.

Desde el conglomerado de oposición Chile Vamos, la presidenta del Partido Regionalista Indepentiende, Alejandra Bravo señaló que la salida de Pizarro no generará un cambio en la DC que, según su perspectiva, abandonó el pensamiento de centro.

Los dirigentes de la Nueva Mayoría esperan que la salida de Pizarro de la presidencia de la DC no produzca una inestabilidad interna que pueda afectar al equilibrio de la Nueva Mayoría. Aunque ven difícil que los cambios en la Democracia Cristiana afecten al bloque de Gobierno.