temas del día

Cultura


Paolo Bortolameolli abre Temporada de Conciertos FOJI 2016

Rihanna l Mtv
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles 6 de abril el destacado director nacional dará inicio a la temporada de conciertos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), ocasión en la que se celebrarán 15 años de la fundación de la agrupación.

Bajo la batuta del destacado director nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) dará inicio a la temporada de conciertos de FOJI el miércoles 6 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Una presentación muy espacial, ya que iniciará la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lo hará sobre el escenario que vio nacer a la agrupación en 1992, de la mano del maestro Fernando Rosas.

El concierto, gratuito y abierto a toda la comunidad, centrará su repertorio en obras de Debussy, Bartok y Brahms. En esta ocasión, la agrupación juvenil será dirigida por Paolo Bortolameolli, quien actualmente está entre los 14 finalistas del Concurso de Dirección “Gustav Mahler” organizado por una de las importantes agrupaciones de Alemania, la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

Para Bortolameolli iniciar la temporada es un gran desafío y un honor, sobre todo porque será el primero de los destacados directores invitados a participar del programa de conciertos de la Nacional Juvenil durante el 2016.

Tras la partida de José Luis Domínguez, quien fuera el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) durante 12 años, la agrupación abordará su temporada con presentaciones donde destaca la participación de directores invitados como Rodolfo Fischer, Maximiano Valdés, Leonid Grin, Juan Pablo Izquierdo y José Luis Domínguez.

El joven director asegura que el público podrá disfrutar de un gran concierto desde una mirada de distintos autores, pero centrada en un repertorio que aborda la naturaleza. “Nos toca un desafío musical importante con tres obras muy significativas, cada una en su estilo. Y al mismo tiempo es un gran honor que me haya tocado abrir la temporada de la FOJI, más aún cuando es el primer concierto luego del alejamiento de José Luis como titular de la Nacional Juvenil. Creo que va a ser una bonita experiencia y servirá para mostrar todo lo que se ha venido haciendo en estos años y que sin duda seguirá teniendo los mismos frutos”, asegura Bortolameolli.

En tanto, para la Directora Ejecutiva de la fundación, Haydée Domic, esta será una ocasión muy especial, ya que se enmarca en el incio de las celebraciones de los 15 años de historia de la FOJI. Por ello invita a todo el público a que asistan al concierto justamente con un director joven y sobresaliente como es Paolo Bortolameolli. “Este año en que la fundación cumple 15 años de vida iniciamos la Temporada con la Sinfónica Nacional Juvenil y lo hacemos justamente con un joven director y con un hermoso programa, los esperamos para que disfruten de una gran presentación”.

Programa: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, Danzas Rumanas de Bela Bartok, Sinfonía n°2, en Re Mayor, Opus 73 de Johannes Brahms.

La primera fecha de la Temporada Oficial de Conciertos 2016, organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, se realizará en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval #1564, el miércoles 6 de abril a las 19:30 hrs. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados