Nacional


Osorno: diputado Espinoza ironiza ante quienes lo responsabilizan por salida de gobernador

Franco Hernández | Radio El Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza fue el hombre más apuntado durante la jornada del viernes, marcada por la destitución de Gustavo Salvo y la llegada de Tabita Gutiérrez a la Gobernación Provincial de Osorno.

El parlamentario respondió en forma irónica a las acusaciones de sus colegas y otros personeros, que lo sindican como el “responsable en la oscuridad” de ese cambio en la zona, comentando que falta que lo culpen de la erupción del volcán Calbuco u otro desastre natural, palabras entregadas durante la cuenta pública del municipio de Osorno, donde Tabita Gutierrez asisitió en su calidad de gobernadora.

Sin embargo, explicó que fue el propio intendente Leonardo de la Prida quien le confirmó que fue una evaluación regional la que marcó la salida de Salvo, tomándose en consideración la terna presentada a fines de 2015 por el Partido Socialista, dirigido a nivel regional por él y conocida por el ex gobernador.

Pero hubo un hecho que molestó particularmente a Espinoza y que fue la fotografía que el diputado UDI Javier Hernández publicó en su cuenta de Twitter, en que aparece junto a la gobernadora Gutiérrez, señalando que está “conversando de manera franca y cordial con nueva gobernadora”.

Frente a ello Espinoza arremetió con todo, calificando a su par gremiliasta como un “corta cintas”, al tiempo que también difundió la imagen en la red social. “En la mañana destrozando la nominación de la gobernadora, culpando a medio mundo y después haciéndose el simpático. Ese es el cinismo. Si eres consecuente y de una línea, la mantienes, pero ese tipo de actitudes de Hernández, lo caracterízan”, declaró el parlamentario PS.

Otro a los que respondió Espinoza fue al diputado DC Sergio Ojeda, quien había anunciado la solicitud de explicaciones al Gobierno por el cambio de Salvo. Para el socilista tal actitud demuestra una falta de respeto a la propia Presidencia, además de cuestionarse las capacidades de una mujer.

Palabras que tuvieron su réplica en el demócrata cristiano, quien no compartió el análisis de género, afirmando que todo se trata de redes de poder.

“No se nos puede acusar de que seamos machistas o que estemos rechazando la designación de una mujer, son las prácticas políticas que generan más poder. Manipulaciones para tener mayor espacio político. Aquí sacan a un gobernador que lo estaba haciendo bien para poder a otra persona, sea hombre o mujer”, declaró Ojeda.

Más allá de eso Espinoza buscó terminar con el conflicto generado, afirmando que Gustavo Salvo tiene grandes posibilidades como candidato a diputado, al tener más de 20 mil votos.

De todos modos, aclaró que será una determinación del partido la que ratificará la campaña de Salvo, asomando un nuevo dilema a resolver, y que es la cantidad de candidatos que pudiera presentar el socialismo en las próximas parlamentarias.

Según su análisis, debiera ser sólo uno si se ratifica el pacto con la DC, con lo cual tras el cambio en el sistema de distritos, la colectividad debiera decidir entre Salvo y el propio Espinoza. De todas formas, se mostró expectante ante la ratificación de la elección popular del intendente, cargo que reconoció le interesa y que podría abrir el cupo a diputado en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados