Una marcha en rechazo al proyecto de despenalización del aborto se realizó en Villarrica, en una convocatoria de las iglesias Católica y Evangélica.

Por tercer año consecutivo se realizó la manifestación denominada “Yo marcho por la vida”, en la que participaron también habitantes de Pucón, Temuco y de algunas comunas de la región de Los Ríos.

El seminarista católico de la Parroquia de Toltén, Cristián Rivera, participó en la actividad y se refirió al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. “Nos parece ilógico cómo nuestros parlamentarios votaban contra este don maravilloso, que es el don de la vida”, señaló.

“No nos queremos quedar callados”, dijo, agregando que “falta la voz de nuestros senadores y de la Presidenta. Queremos pedir que ojalá se puedan convertir y volver a la vida, y reconocer que cada ser es un ser de Dios”.

Ángel Retamal, profesor de Historia y evangelista de la iglesia Cristiana-Evangélica Bautista El Salvador, aseguró que es necesario defender el derecho a la vida. “El único que puede dar la vida y quitarla es Dios”, recalcó.

La marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana en el sector de la costanera y finalizó en la Plaza Cívica, ubicada en las afueras de la Municipalidad de Villarrica.