El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Transportes, Matías Salazar, Carabineros, y el director General de la Maratón de Santiago, Francisco Riquelme, informaron este sábado sobre cortes de tránsito en la ciudad y entregaron recomendaciones a la ciudanía a causa del evento ‘running’ más masivo del país, que se realiza mañana domingo en la capital.

Al respecto la máxima autoridad metropolitana llamó a vivir una “gran fiesta” mañana en las calles de la ciudad y recomendó a quienes deban salir mañana a informarse y planificar sus viajes. Esto debido a que muchas calles de Santiago sufrirán cortes de tránsito con motivo de la multitudinaria corrida.

Los cortes de tránsito se realizarán a partir de las 00:00 horas del domingo y se extenderán hasta las 19 horas. El tramo que permanecerá siempre cortado será la calzada norte de la Alameda a partir de las 22:00 horas de este sábado desde San Antonio hasta Amunategui, y la calzada sur a partir de la medianoche entre san Diego y Lord Cochrane. Calles aledañas también sufrirán cortes.

En el resto de la ciudad, los cortes y aperturas de calles se irán realizando en la medida en que se vaya desarrollando la prueba.

“Hacemos un llamado a la gente a entender que el centro de Santiago va a estar prácticamente cerrado, y que la gente si no viene a la carrera mejor que no venga para acá o lo haga en transporte público informándose de los cambios de recorrido. Este es un día especial y lo mejor es que la gente cancele las salidas si no es importante”, dijo.

Para la Maratón de Santiago 2016 están inscritos 28 mil corredores. La salida y llegada de la competencia es en la Alameda frente a La Moneda y la salida de la competencia del 42K es a las 8 horas; la de 21K Y 10K, a las 8:30 horas. Se recomienda llegar al encajonamiento una hora antes.

La Maratón de Santiago pasa por Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, Macul, La Reina, e implica la suspensión de las CicloRecreoVías de las primeras 3 comunas mencionadas.