La proclamación de candidatos a alcaldes y concejales marcó el consejo general del Partido Radical en miras a las elecciones municipales de 2016. En la reunión se estableció la descentralización y mejoras en la educación como puntos claves para la proyección del partido.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, anunció que la campaña de las municipales 2016 incluirá el trabajo del senador Alejandro Guillier, el ministro de Defensa, Juan Antonio Gómez, entre otros para acompañar a los candidatos municipales y dar más visibilidad al proyecto del partido.

En tanto, el senador Independiente, Alejandro Guillier, descartó conversaciones sobre su posibilidad de presentarse como presidenciable para el próximo año. Guillier recalcó que su labor en estas municipales 2016, es de acompañar a los candidatos del Partido Radical.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, afirmó que las propuestas de la colectividad auguran buenos resultados y apuntan a la unidad de la Nueva Mayoría.

Al finalizar el Consejo la senadora Isabel Allende y la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, se unieron a esta reunión para apoyar el discurso de una Nueva Mayoría Unida en vistas a las elecciones presidenciales de 2017.