Nacional


Farmacia comunitaria de Ñuñoa abrirá este lunes y planea vender medicamentos fraccionados

(CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El boom de farmacias comunitarias iniciado por la Municipalidad de Recoleta está lejos de acabar. Ahora es Ñuñoa que este lunes abrirá su propio establecimiento de este tipo y se estima que en un mes vendrán medicamentos fraccionados.

El alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, declaró a la edición impresa de La Tercera que la decisión de vender medicamentos por unidad se debe a que “hay gente que no tiene mucho dinero o sólo necesita cuatro pastillas y no una caja”.

Lee también: San Joaquín se suma a tendencia e inaugura su propia farmacia popular

Alex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública (ISP), indicó que no debería haber problemas para recibir la autorización para vender remedios fraccionados. Por su parte, el director de salud comunal, Roberto Stern, dijo que la venta por unidad debería iniciarse en un mes.

La denominada “Botica de Ñuñoa” funcionará en el Edificio Consistorial de Plaza Ñuñoa y se venderán medicamentos a los residentes que presenten su tarjeta de vecino y que cuenten con receta médica, sin discriminar entre usuarios de Fonasa e isapre.

Además, quienes sean calificados con nivel de vulnerabilidad recibirán gratuitamente sus medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados