Finalmente Everton ya tiene entrenador. Luego de la salida de Víctor Rivero del banco, los viñamarinos confirmaron este sábado que Héctor Tapia será el encargado de liderar al equipo en su deseo de retornar a la Primera División.

El club ‘oro y cielo’ confirmó la llegada de Tapia por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial. En el texto, se expresa que el DT de 38 años y que suma un título en su carrera como entrenador junto a Colo Colo, “es considerado como uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección de nuestro país”.

El comunicado agrega que Tapia “recibió la propuesta de ponerse el buzo Oro y Cielo y no lo pensó dos veces, entendiendo que en Viña del Mar encontrará todas las comodidades necesarias para poder abarcar un importante desafío: Llevar a nuestro equipo a Primera División”.

Recordemos que Everton tiene asegurado un lugar en la final por el segundo cupo para ascender, donde espera al ganador de la liguilla de la segunda rueda de la Primera B. Un logro conseguido bajo el mandato de Rivero, quien de todas maneras nunca llenó el paladar del hincha y terminó siendo muy cuestionado por el estilo de juego del equipo.