La noticia de la contratación de Jorge Garcés como nuevo entrenador de San Antonio Unido no sólo remeció el ambiente en la Segunda División Profesional, sino también en el todo el fútbol profesional.

Es que el particular estilo de Garcés ha llamado la atención de todos en San Antonio, tal como se puede notar en la previa del duelo del cuadro lila ante Naval, por la quinta fecha de la fase final del torneo y que se disputa desde las 17:00 horas en el estadio Olegario Henríquez.

Es la misma cuenta oficial del club la que destacó la presentación de los jugadores citados al momento de arribar al recinto. Todos vistiendo traje, como acostumbran a utilizar los planteles encabezados por el conocido entrenador.

Pero además, por la misma vía se pudo observar uno de los mensajes que ‘Peineta’ preparó para sus dirigidos, donde armó una ‘oncena’ con conceptos para motivar a los jugadores. Así se pueden leer palabras como ‘confianza’, ‘decisión’ o ‘humildad’, entre otros.

Vale la pena señalar que, pese a ser uno de los líderes del torneo con 50 puntos -junto a Deportes La Pintana-, la directiva del ‘SAU’ decidió reemplazar al DT Jorge García, debido a una serie de empates que complicaron sus opciones.